lunes, 7 de febrero de 2011

Hotel Marina Bay Sands

     El nuevo hotel The Sand Skypark,  o Marina Bay Sands es un súper complejo hotelero de lujo en Singapur, localizado frente a Marina Bay y desarrollado por Las Vegas Sands que recientemente abrió sus puertas al público.  Cuenta con una piscina infinita de 150 metros con vistas al horizonte de la ciudad de Singapur y de la bahía de Marina, y situado a 200 m sobre el suelo, que tiene una capacidad de 3.900 personas. La piscina sin bordes del Arenas Skypark es una maravilla impresionante de la ingeniería. La piscina está construida con 181,6 toneladas de acero inoxidable y tiene una capacidad de 1440 m³ de agua. El Skypark también cuenta con restaurantes en la azotea, discotecas, jardines cientos de árboles y plantas y un observatorio público con vistas de 360 grados del skyline de Singapur. 
    Esta obra faraónica, que costó la friolera de $5.95 billones de dólares, ha destronado al The Emirates Palace Hotel y al Abu Dhabi de la cima de la lista de establecimientos para hospedaje más caros del planeta.  El Marina Bay Sands cuenta con tres hoteles de 50 plantas de 200 metros de altura con 2.560 habitaciones que estarán unidas en su parte superior por un jardín panorámico desde el cual se podrá pasear y ver la ciudad y el mar desde otra perspectiva.  Una construcción que cambiará completamente la imagen de Singapur y la forma de hacer turismo.
    También cuenta con un centro de convenciones y exposiciones de 120.000 m², un centro comercial, un museo de Arte y Ciencia, dos teatros Arenas, seis restaurantes de cocineros de prestigio (celebrity chef), dos pabellones flotantes y un casino con 500 mesas y 1.600 máquinas tragaperras.


     Además de las cifras, lo más llamativo de Marina Bay Sands es su innovadora arquitectura, obra del arquitecto Moshe Safdie, y la zona que corona las tres torres del hotel. La ingeniería corrió a cargo de Arup y Parsons Brinkerhoff (MEP). Safdie también diseñó una ruta artística dentro del complejo, incorporando siete instalaciones de cinco artistas como Sol Lewitt, Antony Gormley y Zheng Chongbin, cuyas piezas incluyen efectos ambientales de luz, agua y viento, integrando el arte con la arquitectura. En ésta, llamada «Sands Sky Park», se encuentra la fantástica piscina a la vertiginosa altura de 250 metros.
      En su morfología arquitectónica, el Marina Bay Sands luce una curiosa forma de bote en la cima de sus tres torres, lo cual destaca la imponente figura que proyecta. tiene un costo de hospedaje de 520 dólares la noche.
     La plataforma elevada se destina a un parque al aire libre.
     El museo de Arte y Ciencia se construye junto a los tres bloques y tiene la forma de una flor de loto. Su techo será retráctil, proporcionando una cascada a través del techo del agua de lluvia recogida cuando esté cerrado por el día y con juegos de luces láser cuando se abra por la noche.