martes, 15 de noviembre de 2011

Torres Dinamicas, Edificios del Futuro.



     El visionario arquitecto italiano David Fisher anunció el lanzamiento de la revolucionaria Torre Dinámica, el primer edificio del mundo que se mueve, que se construirá en Duba. También se planea edificar otros en distintos lugares del mundo.

      Rotating Tower Technology Company , liderada por el Dynamic Architecture Group, anunció la apertura de la lista de reservas el 24 de junio para la primera Torre Dinámica en Dubai. La empresa también ha revelado el diseño y el plan maestro del edificio rotatorio, el cual tendrá 80 pisos y 420 metros de altura. Los departamentos variarán en tamaño desde los 124 metros cuadrados, hasta chalets de 1.200 metros cuadrados que se completan con espacio para estacionar automóviles dentro del chalet. 


     Una ubicación especial para los “chalés” se encontrará en la planta baja, desde donde subirá un ascensor rápido reservado, con mandos electrónicos dirigidos con el movimiento de los ojos.

      Turbinas eólicas insertadas horizontalmente entre cada piso y paneles fotovoltaicos en las partes de los techos producirán energía tomándola del sol y del viento. La energía producida por el sistema y no utilizada para las necesidades del edificio se venderá a los edificios vecinos.

      El diseño moderno del edificio y la forma de las hélices de fibra de carbono resolverán los problemas acústicos, en general, ligados a la energía eólica.

      La construcción de las torres giratorias sólo requerirá a 600 personas en la obra de montaje y a 80 técnicos en el lugar de construcción, en lugar de 2 000 personas que habrían sido necesarias para realizar una construcción tradicional de las mismas dimensiones. 

    

     Los edificios seguirán el ritmo de la naturaleza cambiarán la orientación y la forma desde la primavera hasta el verano, desde el alba hasta la puesta del sol se adaptarán al tiempo. Los edificios estarán vivos.

     Desde ahora en adelante tendrán cuatro dimensiones. La cuarta dimensión será el “Tiempo”, que se ha convertido en una parte de la arquitectura.

      “Edificios en movimiento” dará forma al paisaje podrán ser altos o bajos, viviendas, oficinas u hoteles donde cada habitación será un ambiente con vistas panorámica.

      Considerado que cada piso podrá girar individualmente, la forma del edificio cambiará continuamente. Las plantas de los edificios podrán tener cualquier forma y por la rotación de cada piso en momentos diferentes y con varias velocidades, resultarán formas completamente distintas.

     "Nuestra intención es construir la tercera Torre Dinámica en Nueva York", afirmó Fisher. "Se construirán otras Torres Dinámicas en otras partes del mundo, siguiendo una expresión de interés por parte de los constructores, los gobiernos y los funcionarios públicos para construir una Torre Dinámica en Canadá, Alemania, Italia, Corea y Suiza".

      La Torre Dinámica también es el primer rascacielos que se construirá enteramente con partes prefabricadas que son hechas a medida en un taller, lo que resulta en un ahorro de costos de, por lo menos, 20 por ciento. Este enfoque, conocido como el Método Fisher, también requiere muchos menos trabajadores en el lugar de la construcción, lo que reduce drásticamente los costos de construcción.

      "Cada piso del edificio puede terminarse completamente en siete días. De ahora en adelante, los edificios se construirán en una fábrica", dijo el Dr. Fisher.

      Al combinar movimiento, energía ecológica y construcción eficiente, la Torre Dinámica cambiará la arquitectura como la conocemos y anunciará una nueva era de Vida Dinámica (Dynamic Living).

      El famoso arquitecto es el creador de la Torre Dinámica, un edificio que se mueve. Ha dedicado más de 30 años de trabajo para redefinir los extremos técnicos y tecnológicos de edificios en ciudades tales como Londres, Nueva York, Moscú, Hong Kong, París y Dubai.