Hay que sumar un récord más a la colección de los Emiratos Árabes Unidos.
La torre Capital Gate, que se construyo en la ciudad emiratí de Abu Dhabi, fue certificado por el Libro Guinness de récords mundiales como “la torre, hecha por el hombre, más inclinada del mundo”.
Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes, nos ofrece una gran variedad de culturas, gentes, monumentos, una capital de tradiciones beduinas, playas, desiertos y montañas, pero también a la cabeza de la arquitectura vanguardista, es hogar para importantes oficinas del gobierno federal y es la sede del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos así como sede de la Familia Real Emiratí.

Debido a su postura, la torre fue construida sobre una enorme losa con una gran densidad de acero reforzado, que a su vez está asentada en el terreno mediante casi 500 pilotes de hasta 30 metros de profundidad. Esto es así para lograr soportar las tensiones por viento, gravedad, e incluso posibles sismos que generará la torre debido a su peculiar forma.
Las placas del piso se colocaron verticalmente hasta el doceavo piso, a partir del cual se escalonaron con una separación de 300 a 1,400 milímetros para darle la inclinación a la torre, explicaron los dueños.

.jpg)
El entorno en el que se levanta, Capital Centre, cuenta con una inversión de más de 2,000 millones de dólares, y aspira a convertirse en una micro-ciudad en torno al Centro Nacional de Exhibiciones del país. Cuando el turista se ubique junto a la torre Capital Gate, no podrá creer lo que está viendo, puesto que afecta toda lógica de construcciones.
“Es un edificio que refleja la visión a futuro del emirato”, dijo Sheikh Sultan Bin Tahnoon al Nahyan, presidente de la firma dueña del edificio, Abu Dhabi National Exhibitions Company.
El Capital Gate no es el más alto del mundo, pero su inclinación intencionada y su diseño impresiona mucho más que otros edificios.