domingo, 1 de mayo de 2011

La Torre más Inclinada del Mundo CAPITAL GATE

    Hay que sumar un récord más a la colección de los Emiratos Árabes Unidos.
        La torre Capital Gate, que se construyo en la ciudad emiratí de Abu Dhabi, fue certificado por el Libro Guinness de récords  mundiales como “la torre, hecha por el hombre, más inclinada del mundo”.
        Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes, nos ofrece una gran variedad de culturas, gentes, monumentos, una capital de tradiciones beduinas, playas, desiertos y montañas, pero también a la cabeza de la arquitectura vanguardista, es hogar para importantes oficinas del gobierno federal y es la sede del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos así como sede de la Familia Real Emiratí.
            El Capital Gate supera de esta manera a la Torre de Pisa en Italia, una torre que debe su inclinación por falta de solidez del terreno. Por el contrario, la torre de Abu Dhabi, fue concebida para que la inclinación fuera efectiva a partir del piso 12. La inclinación es de 18 grados, cuatro veces más que la Torre de Pisa (4 grados), aunque hay que tener en cuenta que la Torre de Pisa es tres veces más pequeña. También supera en inclinación a las Torres Kio (Madrid, 15 grados).
            Debido a su postura, la torre fue construida sobre una enorme losa con una gran densidad de acero reforzado, que a su vez está asentada en el terreno mediante casi 500 pilotes de hasta 30 metros de profundidad. Esto es así para lograr soportar las tensiones por viento, gravedad, e incluso posibles sismos que generará la torre debido a su peculiar forma.
        Las placas del piso se colocaron verticalmente hasta el doceavo piso, a partir del cual se escalonaron con una separación de 300 a 1,400 milímetros para darle la inclinación a la torre, explicaron los dueños.

         El Capital Gate forma parte del lujo propio de los Emiratos Árabes, pero también es un edificio sostenible. El doble acristalamiento de sus más de 728 piezas de su fachada le servirá para acumular energía y mantener las condiciones ambientales.
            Capital Gate tiene varios usos y muchas potencialidades que mostrar: por una parte acoge en su interior un hotel de cinco estrellas de la Cadena Hyatt, infaltable en todo proyecto de suma importancia como éste; por otro se converte en sede de las oficinas más lujosas del emirato árabe: toda reunión política y de jerarquía internacional será organizada en la torre más inclinada del mundo.
            El interior de este edificio de diseño futurista está pensado para albergar 20.000 metros cuadrados de exclusivas oficinas y un hotel de 5 estrellas. El vestíbulo del hotel se encuentra suspendido a 80 metros del suelo en la planta 18 con una vista panorámica de la ciudad. Debido a la forma ondulada y única de esta torre, cada habitación del hotel tiene una forma y una orientación diferente.
            El entorno en el que se levanta, Capital Centre, cuenta con una inversión de más de 2,000 millones de dólares, y aspira a convertirse en una micro-ciudad en torno al Centro Nacional de Exhibiciones del país. Cuando el turista se ubique junto a la torre Capital Gate, no podrá creer lo que está viendo, puesto que afecta toda lógica de construcciones.

            “Es un edificio que refleja la visión a futuro del emirato”, dijo Sheikh Sultan Bin Tahnoon al Nahyan, presidente de la firma dueña del edificio, Abu Dhabi National Exhibitions Company.
            El Capital Gate no es el más alto del mundo, pero su inclinación intencionada y su diseño impresiona mucho más que otros edificios.

1 comentario:

  1. Dubai also has the honor to have a tallest building of the world. Now another construction is also going on in Dubai which is a great news for Dubai. I think that in future Dubai will be known to be the city tallest building in the world.

    Al Raha Golf Gardens Abu Dhabi

    ResponderEliminar